Santo Domingo.- Es una peña semillas de color rosa viejo o amarillo pálido. El ajonjolí o sésamo, como también es conocido, es una planta cultivada por sus semillas ricas en aceite.
Esta planta tiene su origen en la India y África , desde donde llegó a América transportada por los esclavos, quienes utilizaban sus semillas para espesar y dar sabor a gran variedad de platos.
El ajonjolí es altamente demandado por su aporte a la gastronomía , ya que se utiliza en el pan de las hamburguesa , en las galletas, para hacer dulces, realizar salsas y hasta para hacer té.
Los diferentes beneficios de la semilla de sésamo son innumerables, ya que tiene una gran riqueza en ácidos grasos como omega-3 y los omega-6 que son indispensables dentro de una dieta sana y equilibrada, pues ayuda a no padecer enfermedades cardiovasculares.
También su alto contenido lo convierte en alimento especialmente útil para depurar el organismo de forma natural, ya que ayuda a normalizar el funcionamiento del intestino, eliminando las toxinas.
Esta pequeña semilla es abundante en calcio (675 mg), hierro (9 mg) y zinc (5 mg).
Así que a consumir ajonjolí!!!