El ahorro de energía se logra con el cambio de viejos y malos hábitos

El ahorro de energía se logra con el cambio de viejos y malos hábitos

El  ahorro de energía se logra con el cambio de viejos y malos hábitos

SANTO DOMINGO.-Muchas veces, sin darse cuenta, las personas adoptan una serie de hábitos que, en el día y día, les llevan a gastar más. El resultado es una factura eléctrica elevada y una gran frustración. Pero ¿sabes qué están haciendo mal?

Si del aire acondicionado se trata, se debe empezar por regular el termostato entre 23-24 grados centígrados y evitar una diferencia de temperatura entre el interior y el exterior de la vivienda superior a 12 grados.

Mala práctica

Según explica Lesli Taveras, ejecutiva de Daikin, expertos en climatización, la costumbre de bajar exageradamente el termostato buscando enfriar más rápido la casa solo hace que se gaste más.

Para los que gustan de la luz natural, indica Taveras, deben recordar que la que entra por las ventanas calienta el hogar, haciendo que se gaste más dinero en aire acondicionado.
“Cerrar las persianas durante los momentos más calientes del día es una excelente opción, así como colocar toldos.

Por la noche y durante las primeras horas de la mañana, las temperaturas son más bajas. Este es el momento ideal para ventilar la casa e intentar bajar la temperatura de su interior”.

Más ahorro

“Si no lo sabías, ten presente que lavar la ropa en el ciclo frío o tibio ahorra una cantidad tremenda de electricidad. Por tanto, siempre que se pueda ,evita usar agua caliente y lava cuando tengas suficiente ropa acumulada”, dijo.

Un detalle que pocos toman en cuenta, comenta la ejecutiva de Daikin, es que el vapor de las sartenes y ollas al cocinar hacen que el calor se extienda por la cocina y es posible que por el resto de la casa, siendo necesario algún aparato para refrescar el ambiente, pero “al taparlas, se reduce el vapor y se acelera la cocción, ahorrando también energía”.

La nevera es el aparato electrónico que más energía consume y el que no se puede desenchufar. Recomienda no dejar abierta mientras se elige el alimento, se prepara algo o se bebe agua.

— El celular
¿Se cargó el teléfono? La recomendación es desconectar el cable, pues, de lo contrario seguirá consumiendo energía, aunque el aparato no esté conectado al dispositivo.