El aguaje es un arma letal

El aguaje es un arma letal

El aguaje es un arma letal

Hugo López Morrobel

Permanentemente escuchamos hablar sobre desarrollo deportivo, y en ese sentido hay que preguntarse: ¿qué se está haciendo para lograr ese objetivo?

El aguaje y el allante, son dos temas en los que muchos dirigentes tienen un PhD, por que no hacen absolutamente nada, pero mantienen “embullados” a todos.

Por eso no hay nada más parecido a un político populista, engatusador, arribista, oportunista, encantador de serpientes y fabulador, que algunos dirigentes deportivos.

Gente que permanece por años en cargos ejecutivos, recibiendo millones, pero sin contribuir en lo más mínimo al desarrollo de sus respectivas disciplinas.

Esos dirigentes ponen de manifiesto en todas sus partes el refrán popular que acertadamente reza: “el aguaje es la mitad del pleito”.

Ante el fracaso de muchos dirigentes en sus respectivas disciplinas, sería interesante que se haga de una vez por todas un estudio que determine con pelos y señales la inversión realizada vs. los resultados obtenidos.

Quienes no pasen esa prueba debieran renunciar a esas posiciones, y dar paso a gente con otra mentalidad de trabajo que impulse el motor del desarrollo deportivo.

Es una situación que no veremos nunca, porque en muchos de ellos existe la convicción de que el poder no se cede, pero ya está bueno de aguajes y allantes, y de ambas cosas, estamos hartos hasta la coronilla.



Etiquetas

Noticias Relacionadas