Un aviso de la Corporación del Acueducto y el Alcantarillado de Santo Domingo y del Ministerio de Obras Públicas han puesto a un número significativo de comunidades de Santo Domingo Oeste a recabar agua por cuantos medios les ha sido posible.
De acuerdo con la lista aportada por ambas instituciones, más de quince barrios o sectores carecerán de agua o tendrán un servicio limitado durante días.
De todos modos, los vecindarios que reciben agua por lo regular dos veces cada semana de grandes cañerías que deben ser removidas en la intersección de las avenidas 27 de Febrero e Isabel Aguiar, en el punto denominado Pintura, carecen del servicio desde hoy hasta el viernes de la semana que viene.
La realidad es que se trata de comunidades a las que suele dárseles el servicio martes y sábado y esto tal vez implica que tienen cisternas y tinacos para garantizarse algunos días con agua para necesidades básicas.
Han hecho bien las autoridades de la CAASD y de Obras Públicas en alertar a estos vecinos de Santo Domingo Oeste.
Algunos tal vez alcanzan a beneficiarse de un servicio supletorio anunciado para llevar agua en camiones a quienes no puedan acumularla, por lo menos hasta el sábado de la semana que viene.
Esperamos que los contratistas de la CAASD y de Obras Públicas sean bastante ágiles en la remoción e instalación de las nuevas tuberías.
Por lo visto se trata de una operación indispensable para avanzar en el acondicionamiento de las intersecciones de Pintura y de Plaza de la Bandera en la construcción de viaductos y otras facilidades del tránsito de vehículos y peatones.
En más de quince barrios, sectores o comunidades vive mucha gente y el del agua es un servicio de primera necesidad.