¡El agradecer es valorativo!

¡El agradecer es valorativo!

¡El agradecer es valorativo!

Mayra de Peña

Ver y leer el acontecer noticioso en nuestro país y fuera del mismo nos desalienta, tal parece que no tenemos seguridad en ningún lado: Ni en la calle, ni en el trabajo, ni en un restaurante, cine o salón de belleza, ni en nuestra propia casa. De igual manera podemos estar en salud y de pronto llega un virus de los tanto que circundan u otra cosa y nos cambia la vida.

Suena triste pero es la realidad. Entonces mis pensamientos se dirigen a Dios y sonrió agradecida y es que a quien iré sino a Él por ser mi alto refugio y por enseñarme que mi mayor tesoro es, cada día al amanecer, depositar mi vida y la de los míos en sus poderosas manos.

Agradecer es la palabra clave y poco usada en cuanto a nuestro creador se refiere. Ver el sol cada día nos parece tan normal, pues siempre aparece al nacer el día, sino en una región está en otra y como si fuera poco, nos regala un escenario espectacular al atardecer, pero no aquilatamos en su justa medida su aparición y lo que esto significa para el equilibrio en el ecosistema y mucho menos damos gracias al que en su inmenso poderío y sabiduría lo creó para nosotros.

Jesús conocía el corazón del hombre y en todo momento quiso enseñarnos acerca de la importancia de agradar a Dios, pero caramba cuan necios somos. En el libro de Lucas encontramos un pasaje donde Jesús sana a 10 leprosos y dice así: ¨Yendo Jesús a Jerusalén, pasaba entre Samaria y Galilea. Y al entrar en una aldea, le salieron al encuentro diez hombres leprosos, los cuales se pararon de lejos y alzaron la voz, diciendo: !!Jesús, Maestro, ten misericordia de nosotros!

Cuando él los vio, les dijo: Id, mostraos a los sacerdotes. Y aconteció que mientras iban, fueron limpiados. Entonces uno de ellos, viendo que había sido sanado, volvió, glorificando a Dios a gran voz, y se postró rostro en tierra a sus pies, dándole gracias; y éste era samaritano. Respondiendo Jesús, dijo: ¿No son diez los que fueron limpiados? Y los nueve, ¿dónde están? ¿No hubo quien volviese y diese gloria a Dios sino este extranjero? Y le dijo: Levántate, vete; tu fe te ha salvado¨.

Solo uno se devuelve para postrarse ante sus pies agradecido. Esto mismo pasa con nosotros, tenemos la misericordia de Dios en cada detalle, realizada con amor y no la agradecemos. Cada día vivido y en paz es una victoria, pero lo pasamos por alto y no le damos el mérito al que lo hace posible.

He visto personas ser sanadas y muchas veces prefieren decir que el pronóstico era errado antes que dar la gloria a Dios por eso. Otras veces he visto personas pedirle a Dios resolver problemas grandes y Dios ha utilizado medios seculares para dicha solución y al ser solucionados no se acuerdan que fue el Señor quien abrió puertas…acuden a cualquier otra excusa antes que darle la gloria a Dios.

El Señor ama el corazón agradecido, y solo un alma humilde sabe gratificar. Jesús en nuestro modelo, él nos insta a ser agradecidos.

Nunca olvidemos que fue Dios quien creó este mundo y nos creó…aunque muchos lo quieran obviar.



Mayra De Peña

Lic. en Contabilidad, egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), graduada de Periodista, en el Instituto Dominicano de Periodismo (IDP). Locutora, con un Diplomado en Comercio Exterior, y Diplomado en Política Estratégica. He desempeñado diversas funciones dentro del sector Privado y Gubernamental. Hija de Dios y amante de la naturaleza. Creo en vivir a plenitud de manera equilibrada y en lo significativo de quererse y valorarse como individuo. Soy una feliz madre de tres hermosas hijas, creo en el matrimonio, en la institución familiar y en la importancia de predicar con el ejemplo. Amo escribir y con ello transmitir mi sentir y sobre todo tengo en alto estima alimentar el espíritu, pues de él mana la vida.

Etiquetas