El afecto puede ayudar en el desarrollo bebés

El afecto puede ayudar en el desarrollo bebés

El afecto puede ayudar en el desarrollo bebés

Contacto piel a piel es vital en el desarrollo de recién nacidos.

SANTO DOMINGO.- De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la prematuridad es la principal causa de mortalidad infantil hasta los cinco años en todo el mundo.

Pese a eso, el 75 % de estas muertes pueden prevenirse con soluciones simples y es aquí donde el contacto tiene un rol primordial.

De acuerdo a los ejecutivos de Huggies®, marca de cuidado infantil de Kimberly-Clark, la atención del bebé en los primeros meses de vida es fundamental, y el acompañar a las madres y padres en las distintas etapas de sus pequeños es uno de sus principales objetivos.

“Uno de nuestros objetivos como empresa dedicada al cuidado integral de las familias, es mantener a los bebés sanos, amados y seguros durante todo su desarrollo y aún más en esos primeros meses que son críticos en sus vidas.

Sabemos el impacto positivo que tiene un primer abrazo; ese primer contacto que tiene un bebé con un mundo que es completamente nuevo para él.

También sabemos la importancia que tienen los recuerdos de la niñez en la vida adulta de cada persona”, dijo Ana Claudia Bandle, directora de Mercadeo de Cuidado Infantil para Kimberly-Clark Latinoamérica.



El Día

Periódico independiente.

Noticias Relacionadas