SANTO DOMINGO.-Intervención. La Dirección de Defensoría y Uso de Espacios Públicos de la Alcaldía del Distrito Nacional llevó a cabo un operativo en el que retiró vehículos en condición de chatarras y eliminó comercios que obstruían el paso de los peatones en Manganagua.
El director de Espacios Públicos del ayuntamiento, teniente coronel José Aníbal Sanz, puntualizó que la intervención se extendió por las calles Guacanagarix, Santa Lucía y Teodoro Chassériau del citado sector capitaleño.
“La intervención no sólo busca recuperar los espacios públicos, sino también garantizar una ciudad más segura, limpia y organizada, mejorando la calidad de vida de todos los munícipes”, precisó Sanz.
El operativo forma parte de los esfuerzos que impulsa la alcaldesa Carolina Mejía para mantener el orden y la seguridad en los distintos sectores, devolviendo espacios de bienestar para los capitaleños. Se recuerda que la Alcaldía retiró por igual vehículos en condición de chatarras abandonadas en los sectores Honduras y Ensanche La Paz, los cuales obstaculizaban el libre tránsito.
El titular de Espacios Públicos, José Aníbal Sanz, explicó que se sacaron nueve chatarras previamente notificadas conforme a la normativa municipal y en cumplimiento con el artículo 242 de la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, porque impedían la recolección adecuada de desechos sólidos y se encontraban aparcados en áreas no permitidas.
Allí dijo que: “Además, su estado de abandono generaba un entorno propenso a la inseguridad, afectando la calidad de vida de los residentes”.
Compromiso
Ese operativo tuvo la finalidad de recuperar espacios públicos que son destinados al uso de los ciudadanos, y refirió que la gestión municipal que encabeza Carolina Mejía reitera su compromiso de continuar con ese tipo de acciones en distintos sectores, promoviendo junto a las comunidades una ciudad más ordenada, segura y con mayor bienestar para los capitaleños.
La alcaldesa ha sido enfática en la importancia que tiene el espacio público para los ciudadanos.