Santo Domingo.-La Alcaldía del Distrito Nacional inició un proceso de concienciación a la ciudadanía sobre el uso correcto de los espacios público y notificó a propietarios de negocios que ocupan indebidamente las calles y aceras en el ensanche Quisqueya.
Con la medida, la alcaldesa Carolina Mejía busca que, a través de la notificación, la ciudadanía retire voluntariamente los obstáculos de la vía pública, antes de que los mismos sean incautados o demolidos por las autoridades.
La iniciativa se realiza a través de la Dirección de Defensoría y Uso de Espacios Públicos, que dirige el teniente coronel José Aníbal Sanz.
En muchos de los casos notificados, se ha confirmado el uso indiscriminado de áreas peatonales e impiden sean saneados y reciban remozamientos que son contemplados por el ayuntamiento.
José Aníbal Sanz llamó a los ciudadanos a que obtemperen a la notificación, ya que el cabildo será estricto al momento de multar, incautar o demoler infraestructuras y vehículos que obstruyan las vías.
Exhortación retiro
— Da plazo 7 días
Tras otorgar un plazo de siete días para corregir su situación, la alcaldía llamó a quienes ocupan espacios públicos a retirarse voluntariamente. Adelantó jornadas seguirán en Los Ríos y ensanche La Fe.