El ADN lanza plan “Siembra tu ciudad” - El Día Nacionales

El ADN lanza plan “Siembra tu ciudad”

El ADN lanza plan “Siembra tu ciudad”

Plan urbano busca mitigar impacto en el ambiente.

SANTO DOMINGO.– La alcaldía del Distrito Nacional lanzó ayer el Plan de Arbolado Urbano “Siembra tu Ciudad”, que busca generar un proceso participativo con juntas de vecinos, escuelas y colegios, iglesias, centros comunitarios, instituciones y empresas, para la siembra y mantenimiento de árboles adecuados en el territorio.

Esta iniciativa nació gracias a la colaboración entre el Cabildo, el Ministerio de Medio Ambiente, Regiduría Ciudadana, Jardín Botánico Nacional, Grupo Jaragua, INTEC, ECORED, Fundación Propagas, Sociedad Dominicana de Arquitectura del Paisaje y Planificación Ambiental (ARPA) y Teorema.

Tener árboles en las ciudades aumenta la calidad de vida de sus ciudadanos. Un arbolado adecuado en la ciudad reduce la alta sensación de calor, controla el ruido urbano, limpia la atmósfera, ayuda al control del viento y aumenta la sombra en la ciudad.

“Aspiramos a una ciudad con un ambiente sano, con espacios verdes seguros, amigables y dignos, sobre la base de un conglomerado institucional, social y empresarial corresponsable y comprometido”, dijo la alcaldesa Carolina Mejía en el acto.



Avatar

El Día