El activismo político

0
12

Cada semana es más activa la movilidad de aspirantes presidenciales y de los partidos, cuando falta un año y días para los comicios de 2020.

Sin embargo, los partidos tienen que trabajar en la reestructuración de su plantilla de ofertas con postulados de alta posibilidad para garantizar cuotas en el Congreso Nacional y en los ayuntamientos para la contienda de febrero.

El panorama se podría tornar más complejo cuando el Partido de la Liberación Dominicana tenga que abocarse a seleccionar a sus candidatos en medio de la confrontación tan viva que hay entre los seguidores del presidente Danilo Medina y del expresidente Leonel Fernández.

En el Partido Revolucionario Dominicano hay más incertidumbre por el pleito entre Miguel Vargas y Guido Gómez Mazara por el control dirigencial, mientras en el Partido Reformista Social Cristiano no se vislumbra la situación clara con cierta alternativa para alcanzar representación.

Leonel, el domingo
Con la presentación de más de dos millones de firmas programada para el domingo, el sector de Leonel Fernández busca demostrar fuerza y hegemonía a lo interno del PLD dentro de su batalla contra la reforma de la Constitución y así evitar una posible reelección de Medina.

El exmandatario se ha atrincherado en su defensa de la constitucionalidad y de la democracia, lo que le ha permitido tener vigencia en los debates, siendo muy cuidadoso en enjuiciar la gestión de su partido. Si el norte es garantizar la unidad, como insisten todos los hay que llegar a negociaciones.

-- publicidad --