El abogado Tavárez Guerrero pondrá en circulación libro de su autoría

El abogado Tavárez Guerrero pondrá en circulación libro de su autoría

Eduardo Tavárez Guerrero.

Santo Domingo.-El abogado Eduardo Tavárez Guerrero pondrá en circulación su obra “Teoría del Papel Activo del Juez Laboral”, el próximo martes 12 de octubre a las 6:00 p.m., en la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD).

La actividad tendrá una transmisión híbrida, (presencial y virtual), la parte presencial se realizará en las instalaciones del auditorio de la Universidad ubicada en la avenida Simón Bolívar. La presentación estará a cargo del Juez de la Corte de Trabajo, Dr. Alexis A. Gómez Geraldino, prologista de la obra.

«Teoría del papel activo del juez laboral» es la primera obra jurídica de Tavárez Guerrero y está concebida para explicar la sinergia existente entre el papel activo del juez laboral, el principio dispositivo y la imparcialidad del juez como garantía constitucional en un Estado social y democrático de derecho.

Sobre el autor

Eduardo Tavárez Guerrero es fundador de la firma Bufete Tavárez Guerrero y de la Asociación Dominicana de Abogados Independientes (ADAI). Es abogado, comunicador y docente.  Actualmente es asesor legal de la Dirección General de Información y Defensa de los afiliados a la Seguridad Social (DIDA), y docente en la Universidad Católica Santo Domingo (USCD); y en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), columnista de los periódicos: El Día, El nuevo Diario, y colaborador de otros medios de comunicación.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas