El 96.5% de bancas de lotería abrieron en primer día segunda fase desescalada

190

SANTO DOMINGO.-El 96.5% de las bancas de lotería abrieron ayer en el primer día de la segunda fase de desescalada implementada por el Gobierno para la apertura gradual de la economía.

Según el presidente de la Federación Nacional de Bancas de Lotería, Rubén Jiménez, las bancas vendieron en un 83%, es decir alrededor de 3,000 pesos.

Jiménez habló en esos términos durante una entrevista realizada la mañana de hoy en el programa “El Despertador”, transmitido por el canal 9.

Durante la entrevista el presidente de Fenabanca aseguró que pese a los recortes que hubo durante el confinamiento, todas las empleadas que laboran en ese sector serán reintegradas al mismo.

“Nuestras perdidas han sido millonarias, aunque fuimos cubierto por el programa Fase algunos propietarios de banca tuvieron que asumir el pago de algunos empleados”, afirmó Rubén Jiménez.

Según especificó en el sector cuenta con 100, 000 empleados directos, pero hasta el momento no hay reportes de trabajadores con Covid-19.

Sobre las medidas de seguridad Rubén Jiménez dijo que ya las bancas contaban con cristal, los empleados laboran con guantes, mascarillas y se están colocando letreros de orientación.

-- publicidad --