El 83 % afiliados ARS satisfechos con labor

37
Pacientes que diariamente asisten a centros públicos en busca de sanar dolencias.

SANTO DOMINGO.-El 83.0 % de los afiliados de las Administradoras de Riegos de Salud (ARS) afirmaron que demandaron medicamentos de manera ambulatoria, según la encuesta revelada ayer por la firma Gallup.

El estudio, que se denominó “Evaluación de la imagen y satisfacción de los afiliados de las ARS miembros de la Asociación Dominicana de Aseguradoras de Riesgos de Salud”, indicó que un 89.2 % utilizó su seguro médico con estos fines, a diferencia del año 2017, con un 77.9 %, y en 2015 solo un 80.9 %.

Sin embargo, un 17.0 % no lo utilizó, ya que la mayoría de los encuestados especificó que los medicamentos demandados no estaban incluidos en su plan de salud.

La analista independiente de la firma Gallup, Miladys A. Polló, expresó que este año la demanda de medicamentos a través de un seguro médico es de un 5.0 %, en comparación con el año 2017 , y de 10.8 % entre 2015 y 2018.
En cuanto a la satisfacción de los afiliados, el estudio determinó que el 89.2 % se siente satisfecho.

La encuesta fue realizada del 20 de junio de 2018 al 24 de julio del mismo año, en los centros proveedores de salud de la Zona Metropolitana y las provincias de Santiago, La Romana y La Altagracia.

De su lado, el presidente de la Gallup, Rafael Acevedo, expresó que este tipo de investigaciones se viene realizando desde hace seis años y que es una evaluación propia de las ARS.

— Presidente Adars
El presidente de la Asociación de Administradoras de Riesgos de Salud, José Manuel Vargas, dijo que con este tipo de estudios se comprueba que no existe ningún déficit, ya que los afiliados están satisfechos con el servicio.

-- publicidad --