Santo Domingo.-El ministro de Educación, Andrés Navarro, afirmó este lunes que el 80 por ciento de los estudiantes dominicanos al concluir el bachillerato no tienen ninguna competencia, mientras que sólo un 19 por ciento al hacerse bachilleres están formados “para hacer algo”.
“Un 80 por ciento de los alumnos al concluir su bachillerato no saben hacer nada, no han aprendido ningún oficio, salen vulnerables y en desventajas, no tienen ninguna competencia”, señaló el ministro Navarro.
Navarro indicó que debido a esa situación desde el Ministerio de Educación se trabaja en un nuevo método para ir transformando los liceos y escuelas en politécnicos, con el objetivo de que los estudiantes estén capacitados para entrar al mercado laboral al concluir su ciclo de media (secundaria).
Añadió que “por eso ahora se comenzará a formar maestros por competencia para que también tengamos bachilleres capacitados y competentes”, Pues, según afirma, el currículo del sistema educativo actual lo que hace es transmitir muchas informaciones de conocimiento, pero poca práctica.
El funcionario ofreció estas declaraciones al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo que se transmite por Color Visión, canal 9.