El 80% de las audiencias que se realizan son virtuales - El Día

El 80% de las audiencias que se realizan son virtuales

El 80% de las audiencias que se realizan son virtuales

Henry Molina, en el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio. Foto: Jorge Gonzalez

SANTO DOMINGO.-El Poder Judicial continúa su avance en la implementación de la tecnología en el sistema de justicia, con el objetivo de promover una gestión judicial eficiente y oportuna.

En ese sentido, el 80% de las audiencias que se realizan a nivel nacional son virtuales, informó el magistrado Luis Henry Molina, presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial al participar en el almuerzo semanal del Grupo Corripio.

El magistrado indicó que la gran mayoría de los abogados y los imputados están optando por la virtualidad, lo que queda reflejado en que se están realizando entre 25 y 35 audiencias virtuales tres veces a la semana.

Henry Molina señaló que el Poder Judicial a través de la tecnología permite que la sociedad tenga acceso a los servicios con rapidez, transparencia y seguridad en los trámites.

«Actualmente todo lo que se firma en el Poder Judicial es con firma electrónica. La virtualidad llegó, y llegó para quedarse», indicó Molina.

Para implementar la virtualidad, el Poder Judicial ha hecho una inversión inicial de un millón de dólares para adquirir equipos y laptops para los jueces y cuatro millones de pesos para la firma electrónica.

 

 

 

 

 

 

 



Awilda Cuello

Awilda Cuello

Noticias Relacionadas