Martes, 21 de mayo, 2019 | 4:51 pm

El 76% de la población está afiliada a Seguridad Social

Construcción. El Gobierno edificó más de 600 estancias infantiles, 35 hospitales y 74 Unidades de Atención Primaria.

Danilo Medina saluda periodistas en el Palacio.  José de León
Danilo Medina saluda periodistas en el Palacio. José de León


SANTO DOMINGO.-El 76 % de la población, es decir, 7.7 millones de dominicanos, están afiliados al Seguro Familiar de Salud (SFS), según informó ayer el Gobierno.

Roberto Rodríguez Marchena, quien habló durante un encuentro que realizó el presidente de la República, Danilo Medina, en el Salón Verde del Palacio Nacional, indicó que el Estado construyó más de 600 estancias infantiles y las entregó; 35 hospitales reconstruidos y entregados, así como 40 centros de Atención Primaria.

En ese mismo orden, detalló que el 74% de la población está cubierta por el Sistema Nacional de Emergencia 911.
El funcionario informó que para el primer cuatrimestre del próximo año se habrán creado 800 mil empleos, así como más de 20 mil aulas en centros educativos del país.

Durante la actividad, Rodríguez Marchena expresó los logros que tuvo el Gobierno del presidente Medina durante 2018, entre ellos el crecimiento económico, que alcanzó el 6.6 % , uno de los más altos de la región, con lo cual cierran el año con orgullo.

Más datos

— Agricultura
En cuanto al sector agrícola enfatizó que se han recolectado más de 50 mil tareas, sin embargo el objetivo es recolectar un millón. Se entregaron 50,300 títulos tierras.