- Publicidad -

- Publicidad -

El 60% de las unidades de cuidados intensivos dedicadas para COVID- 19 están ocupadas

El 60% de las unidades de cuidados intensivos dedicadas para COVID- 19 están ocupadas
Sigue en aumento ocupación de camas UCI por Covid-19 se sitúa en 77%

SANTO DOMINGO.-El 60% de las unidades de cuidados intensivos dedicadas para el manejo de COVID- 19 de la red pública están ocupadas.

Así lo informó anoche el presidente Danilo Medina, al señalar que el Gobierno está aumentando el número de camas disponibles y de unidades de UCI.

- Publicidad -

“En vista de esta situación, estamos ya aumentando el número de camas disponibles y de unidades de cuidados intensivos puestas al servicio de la pandemia pero, al mismo tiempo, debemos ser mucho más cautos, para evitar futuras saturaciones del sistema sanitario”, apuntó el mandatario al dirigirse al país.

“Sin embargo, dominicanos y dominicanas, nada de eso debe llevarnos al pesimismo. No se trata de asustarse ni de preocuparse, pero sí de ocuparse. De actuar de acuerdo a esta realidad con la máxima responsabilidad y prudencia. Sobre todo, si no queremos vernos en el espejo de lo que ha pasado y está pasando en otros países”, sostuvo el jefe de Estado.

Informó que, mientras, el Ministerio de Salud, amparado en la Ley General de Salud 42-01, realizará una declaratoria oficial de emergencia sanitaria en el país para poner en marcha una serie de medidas para seguir avanzando en la apertura de las actividades económicas de forma ordenada, sin poner en peligro los avances logrados.

 

Etiquetas

El Día Digital

Periódico independiente.

Artículos Relacionados