El 54 % empresas tiene dificultad al reclutar

El 54 % empresas tiene dificultad al reclutar

El  54 % empresas  tiene  dificultad al reclutar

Luis Manuel Pellerano, presidente de la Anje.

Santo Domingo.- El 54 % de las empresas han tenido dificultad para reclutar personal por no encontrar perfiles con las competencias y la preparación adecuada.

Dicha situación ha llevado al sector empresarial a invirten más de RD$100,000.00 en formación del personal al año en el caso de las grandes empresas y pequeñas empresas 500 mil pesos para su nivelación de los conocimientos técnicos requeridos por diversos sectores, sostuvo Luis Manuel Pellerano, presidente del Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios(ANJE).

Pellerano dijo que se hace necesario repensar la oferta formativa. “Se ha tenido que recurrir a dos posibles alternativas como son contratar personal sobrecalificado y entrenar el personal e invertir en su formación”, dijo
Señaló que para el país “se torna urgente reenfocar la educación superior hacia las habilidades y competencias que vayan acorde a las demandas actuales y futuras de los sectores productivos”, dijo.

Esa limitante de escasez de habilidades incide en que el 36% de las empresas en algún momento hayan tenido que buscar personal extranjero por la imposibilidad de llenar algún puesto con personal dominicano.

Así precisa el estudio “Formación del talento humano frente a la demanda actual y futura de la República Dominicana: Enfoque a programas técnicos profesionales y universitarios”, realizado por el gremio de jóvenes.



Dilenni Bonilla

Noticias Relacionadas