El 40% de los usuarios de la energía no paga el servicio
Pocas   medidas coerción por el fraude eléctrico

http://eldia.com.do/image/article/6/460×390/0/D32F5AAF-1FCD-44A2-9891-80F548D2F7E3.jpeg

SANTO DOMINGO.- Sólo a cuatro personas le han sido dictadas medidas de coerción por robo de energía después del inicio de la aplicación de la Ley Contra el Fraude Eléctrico. Mientras que nueves casos se encuentran en juicio de fondo.

Cinco meses después de la entrada en vigencia de la legislación, demandada por los distintos sectores empresariales y por organismos internacionales, la aplicación de la misma ha quedado como un proyecto piloto en Santo Domingo, Santiago y el Distrito Nacional.

Moisés Ferrer, de la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE), aseguró que la Ley 186-07 se aplica con toda rigurosidad en las demarcaciones mencionadas, sin embargo, no se ha podido emplear en el resto del país por falta de recursos.

“Necesitamos más dinero para operar eficientemente en todo el país. En principio se diseñó un proyecto que requería de RD$130 millones, y apenas nos están entregando RD$6 millones mensuales”, manifestó el funcionario a El DÍA.

Al 6 de julio, las distribuidoras de electricidad habían presentado 313 denuncias, de las cuales la Procuraduría ha intervenido 264.
De esos casos se han levantado 91 actas de fraude, y 53 fueron archivados por falta de evidencia. Hay 28 casos conciliados.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.