Lunes, 25 de marzo, 2019 | 3:35 pm

El 25% de las mujeres son dueñas de tierras

Alexandra Izquierdo
Alexandra Izquierdo


SANTO DOMINGO.– La Oficina Nacional de Estadística (ONE) estableció en la publicación del estudio “Medición del aporte de la mujer en las actividades agropecuarias en República Dominicana”, que el 25 por ciento de las mujeres son propietarias de las tierras en el país.

El trabajo se hizo con la colaboración y asesoría técnica de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El estudio arrojó que existe una cantidad considerable de mujeres (25% de las personas encuestadas) dueñas o propietarias de tierras, pero al mismo tiempo se identificó que muchas de estas no son las productoras principales, a pesar de participar en la toma de decisiones y en las labores dentro de la explotación.

Esta investigación realizada por la ONE y la FAO también reflejó que las mujeres rurales trabajan en condiciones de desventaja respecto a los hombres, presentando una mayor dificultad para el acceso a la tierra, el crédito, su participación en la toma de decisiones, capacitación técnica especializada, así como contar con insumos agrícolas y otros servicios que ofrece el Estado.