En vista de la reorganización en la que venía cabalgando el Partido de la Liberación Dominicana y de que Fuerza del Pueblo aún estaba en el proceso de redefinición interna, el Gobierno y el Partido Revolucionario Moderno navegan sin oposición desde el inicio de la gestión, que ha estado caracterizado por los efectos del Covid-19, situación que ha permitido que la actual administración pudiera trabajar sin ninguna presión, salvo por la parte económica.
Sin embargo, desde hace varias semanas se observan posiciones bien definidas de parte de la oposición que podrían marcar lo que vendrá a partir de enero en el ámbito político-electoral.
Es decir, parece que PLD y Fuerza del Pueblo han decidido no dejar el terreno solo al PRM y al Gobierno, lo que implica que arreciarán sus estrategias de cara a un mejor posicionamiento, aunque las elecciones presidenciales están previstas para 2024.
La inflación
Ha sido el tema de estrategia mediática asumida por el ex presidente Leonel Fernández, conocedor del impacto que tiene ahora y que tendrá a partir de enero contra el Gobierno, en caso de que el presidente Luis Abinader y el PRM permitan que los costos y precios continúen con la escalada hacia el alza, lo que tendrá un efecto político-electoral a mediano y largo plazo.
La defensa del PLD
El PLD -desde ayer- ha dado el paso de defensa de su líder Danilo Medina, lo que lo obligará a lanzarse al combate para enfrentar la “judicialización” en su contra.