Jueves, 17 de octubre, 2019 | 2:54 pm

Ejército refuerza frontera tras protestas en Haití durante los últimos días

Parte de los 360 miembros del Ejército que fueron enviados hoy a la frontera como parte de la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial.
Parte de los 360 miembros del Ejército que fueron enviados hoy a la frontera como parte de la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial.


Santo Domingo.-Autoridades militares mantendrán estrictas medidas de seguridad en Pedernales, Jimaní, Elías Piña y Dajabón, en prevención por protestas en Haití que dejaron seis muertos y heridos en un intento de saqueo en un local aduanero.

Sin embargo, el comandante general del Ejército de República Dominicana, mayor general Estanislao Gonell Regalado, aseguró que la situación se encuentra bajo control y que no se han producido nuevos inconvenientes en Haití.

La seguridad y vigilancia en el lado dominicano han sido reforzadas con más efectivos militares, de acuerdo al alto oficial.

“Toda la frontera está blindada”, dijo el jefe del Ejército, desde que en octubre pasado se han convocado manifestaciones de grupos sociales y políticas de Haití que reclaman sanciones contra culpables de un supuesto mal manejo de más de 3, 800 millones de dólares de Petrocaribe.

Entre los seis muertos en el intento de saqueo en el local aduanero hay cuatro empleados de esa oficina ubicada a 300 metros de Mal Paso.