El vicealmirante Roger Tomas Mora Jiménez, presidente del Comité Organizador de los XLIX de los Juegos Deportivos Militares de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, le pasa la antorcha al general de brigada Pedro Pablo Hurtado Cabreja, sub-comandante general del Ejército de la República Dominicana.
Santo Domingo.-Con gran entusiasmo fue recibida ayer por el Ejército de República Dominicana este lunes la antorcha de la versión 49 de los Juegos Deportivos Militares de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
En el acto se realizó en la parte frontal de la Comandancia de la primera brigada del Ejército, donde el vicealmirante Roger Tomás Mora Jiménez, de la Armada Dominicana, quien es el presidente del Comité Organizador de los XLIX de los Juegos Deportivos, le entregó la antorcha al sub-comandante general del Ejército de la República Dominicana, general de brigada Pedro Pablo Hurtado Cabreja.
”Señor sub-comandante del Ejército de República Dominicana, en nombre del Comité Organizador de la versión 49 de los Juegos Deportivos Militares de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional reciba esta antorcha como símbolo de la instauración de estos juegos. El cual hará un recorrido por todas las instituciones castrences y la Policía Nacional hasta encender el pebetero de los Juegos, que simboliza la confraternidad, el amor y la consagración de este evento”, dijo Mora Jiménez.
Mientras que Hurtado Cabreja, luego de recibirla se la pasó al director de deportes, el coronel Manuel González Constanzo. “Reciba la antorcha y sirva usted de canal para que les llegue como un mensaje de exhortación a todos nuestros soldados. ‘Que den lo mejor de sí para que al final de los Juegos los resultados sean los esperados por esta comandancia general”, exclamó Hurtado Cabreja.
Posteriormente González Constanzo se la pasó al Toribio Rosa Pichardo, quien realizó el recorrido dentro de la primera brigada.
En la actividad participaron Juan A. Nieven, general retirado, asesor deportivo del Circulo Deportivo; coronel Kalil Hache, comandante de caballería y asesor de Ecuestre del Circulo; el teniente coronel Turi Hernández, sub-director de Deportes de la Policía Nacional, entre otros.
El evento inició con la interpretación del himno Nacional del país y del Ejército, interpretados por la banda de música dirigida por el primer teniente Manuel Bastardo, y con la maestría de ceremonia de Luis Mariñez, del Circulo Deportivo.