Ejército mantiene su dominio en taekwondo
Santo Domingo.-El equipo de Taekwondo del Ejército de República Dominicana extendió su dominio al ganar por 16 años consecutivos en las competencias de los Juegos Militares de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, correspondientes esta vez a la versión 53 de los Juegos, dedicados al mayor general (r) del Ejército, Carlos Manuel Cuervo Desangles, y al director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón.
Los competidores del Ejército se impusieron con gran facilidad al obtener 40 puntos, producto de ganar cinco medallas de oro, una de plata y dos de bronce para el primer lugar del torneo de esa disciplina celebrado el pasado fin de semana en el pabellón de combate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
- Publicidad -
Los competidores de la Fuerza Aérea llegaron segundo al totalizar 26 puntos, como resultado de llevarse dos medallas de oro, tres de plata y tres de bronce.
La representación de la Armada concluyó en tercer lugar con 21 puntos, producto de una medalla de oro, cuatro de medallas de plata y dos de bronce. El seleccionado de la Policía Nacional llegó último con tres puntos al ganar tres de bronce.
Seis competidores del Ejército llegaron a la final de las ocho categorías disputadas en el campeonato, ganando cinco de ellos el oro.
Los medallistas de oro por el Ejército fueron Cristofer Reyes Pie (-54 Kg.); Edward Espinosa, (-58 Kilogramos); Bernardo Pie, (-68 Kilos); Pedro Luis Martínez (-80 Kg.), y Moisés Hernández, (-87 Kilos).
La medalla de plata fue de Esmerlyn Pérez (+87 Kg.), quien perdió el oro ante Edison Mejía, de la Armada de la República Dominicana. Y las medallas de bronce las otorgaron Rafael de la Cruz (63 Kg.), y Jesús Fabián (-74 Kg.).
Los otros ganadores de medallas de oro fueron Saúl Taveras (63 Kg.), y Brayan Gil (-74), de la Fuerza Aérea.
El director de Deportes del Ejército de la República Dominicana, coronel Marcel Felipe Encarnación de Peña, valoró la destreza de los atletas de su institución para vencer a sus competidores con amplio margen y así extender el dominio en esa disciplina al ganarla por 16 años consecutivos.
“El dominio por tantos años es muy notable y valedero para nuestros atletas, quienes disfrutan del esfuerzo que hacen para mantener nuestra institución en la cima”, explicó Encarnación de Peña, quien añadió que: “En la parte final de los Juegos Militares, estamos en una lucha tenaz con la Fuerza Aérea por ganar y con el apoyo de nuestro comandante general, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, confiamos que lo lograremos”, sostuvo un emotivo Encarnación de Peña.
Etiquetas
Artículos Relacionados