Santo Domingo.- El Ejército de República Dominicana inauguró ayer el Centro de Operaciones para Respuesta a Emergencias, en el Bajo Yuna.
Dicho centro, ubicado en una de las zonas donde ocurren más inundaciones e incendios forestales en dicha región, servirá como apoyo en el manejo de crisis.
En el mismo contará con la efectivos de la Brigada Operativa para Mitigación a Desastres (BROIMD), Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Defensa Civil, Cruz Roja dominicana, cuerpo de bomberos, Ministerio de Medio Ambiente, Armada de la Republica Dominicana, Fuerza Área Dominicana, Comedores Económicos, Plan Social de la Presidencia, Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDHRI), Unidad Humanitaria y de Rescate (UHR) y el Ministerio de Salud.
Dichas instituciones y agencias para mitigación a los eventos naturales, podrán interactuar e intervenir en el apoyo a las comunidades de esta región del país, al momento de crisis causadas ante fenómenos atmosféricos en la zona del Bajo Yuna, la cual se ve afectada periódicamente, debido a su alta vulnerabilidad ante los efectos de los fenómenos naturales que se presentan.
Mediante la inauguración de estas instalaciones del ERD., se podrán realizar los trabajos operativos y de coordinación en la referida zona.
Durante la inauguración comandante general del Ejército de República Dominicana, junto al Ministro de Defensa, realizaron un recorrido por dichas instalaciones en donde también estuvieron presentes los miembros del Estado Mayor del Ejército, el Gobernador de la provincia Duarte y demás autoridades civiles y militares.