Ejército gana séptima corona seguida béisbol

Ejército gana séptima corona seguida béisbol

Santo Domingo.- El Ejército de República Dominicana derrotó este martes 10-5 a la Policía Nacional para alzarse con la séptima corona consecutiva y 13 de los últimos 14 torneos de béisbol de los Juegos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Los guardias ganaron el juego final, apoyados en un hermético desempeño monticular de su estelar Esteban Calcaño, quien en rol de relevo lanzó cuatro entradas y dos tercios en blanco y sin hit, propinando 10 ponches en un partido celebrado en el estadio número 1 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. La derrota fue para Edwin Montesino.

Calcaño obtuvo dos victorias en la serie que concluyó 4-2 para ser electo el Jugador Más Valioso.

Los mejores a la ofensiva fueron Rigoberto Arias, quien bateó de 4-3, con una anotada y una remolcada; Joaquín Hernández, 4-2, un doble, dos impulsadas y una anotada, y Jonathan Angomás de 2-1, dos empujadas y una anotada.

El coronel Sucre Bolivar Mateo Lantigua, director de deportes del Ejército, le dedicó el triunfo al jefe de Estado mayor del Ejército Nacional, mayor general Rubén D. Paulino Sem (DEM) por el apoyo que le brindó a todos los integrantes del conjunto, quienes demostraron gran superioridad durante todo el torneo.

El lanzador Esteban Calcaño, Jugador Más Valioso de la Serie Final, es levantado en brazos por sus compañeros.

El lanzador Esteban Calcaño, Jugador Más Valioso de la Serie Final, es levantado en brazos por sus compañeros.



Avatar

Juan Mercado

Noticias Relacionadas