SANTO DOMINGO-El Ejército de República Dominicana reforzó la vigilancia de la frontera con Haití por la situación que se desarrolla en el país vecino.
La información la ofreció el comandante general del Ejercito de la República Dominicana, mayor general, Carlos Antonio Fernández Onofre.
Fernández Onofre aseguró que se reforzó la vigilancia en toda la zona fronteriza, por disposición del presidente de la República, Luis Abinader y el ministro de Defensa teniente general Carlos Díaz Morfa.
El mayor general dijo que la zona fronteriza siempre ha estado segura y cada día será reforzada mucho más con más hombres y más equipos para el cumplimiento 100 % de la misión.
Declaró, asimismo, que se encargará personalmente de todos los soldados que están prestando servicios en la zona fronteriza de la República Dominicana, con el vecino país, de Haití.
Durante su recorrido por el área, el jefe del Ejército de la República Dominicana también aprovecho para hacer una visita al lugar en Dajabón, donde el gobierno construye el muro fronterizo.
Esta es su primera visita a la franja fronteriza luego de que fuera designado por el presidente Luis Abinader en el cargo de comandante del Ejército Nacional.
“Esta visita la hacemos para apoyar y supervisar la labor que están haciendo los soldados de nuestra institución, con el objetivo de que los mismos cumplan con su misión enfatizó el comandante general del ejército de la República Dominicana,”, Carlos Antonio Fernández Onofre.
Aseguró que la frontera se encuentra segura y protegida y que en caso de que sea necesario ordenar un mayor aumento será ordenado apuntó, el Mayor General, Fernández Onofre.
Precisó que por instrucción del presidente Luis Abinader y el ministro de Defensa Mayor General Carlos Luciano Díaz Morfa, el refuerzo militar en toda la franja fronteriza se mantendrá ante la situación de descomposición social que vive el hermano país, de Haití.
El jefe del Ejército de la República Dominicana, estuvo acompañado durante su recorrido por los puntos fronterizos por el subcomandante de la institución el general Ángel Camacho Ubiera y el general de brigada Jorge Morel de Dios, director del Servicio de Inteligencia G-2 del Ejército de República Dominicana (ERD).
Recientemente el ex primer ministro interino de Haití, Claude Joseph, llamó a la población a la movilización general en contra del primer ministro Ariel Henry, a quien criticó por no accionar en contra de las bandas armadas, los crímenes y secuestros en esa nación.