Ejército dominicano dice seguridad en la frontera está bajo control

Ejército dominicano dice seguridad en la frontera está bajo control

Ejército dominicano dice seguridad en la frontera está bajo control

Ejército Dominico mantiene la frontera dominico-haitiana ampliamente custodiada

Santo Domingo.-A propósito de la preocupación generalizada que se vive en la República Dominicana, por la ola de violencia que persiste en Haití, el Comandante general del Ejército, mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, garantizó la seguridad en la zona fronteriza y aseguró que todo está bajo control.

El alto jefe militar reveló que con el fin de resguardar la integridad  y la soberanía del territorio dominicano, fue intensificado el número de  los efectivos militares quienes  custodian celosamente la frontera dominico haitiana.

Julio Ernesto Florián Pérez, comandante general del Ejército, emitió estas declaraciones tras una visita de cortesía que giró al presidente del Grupo Súper Canal, ingeniero Frank Jorge Elías, quienes conversaron sobre la actual crisis que vive la vecina nación.

Quizás te interesa leer: Fuerzas Armadas dominicanas sellan frontera con Haití; reactivan la Operación Gavión

Durante la visita el también ex ministro de Turismo, Ingeniero Frank Jorge Elías y el comandante general del Ejército, mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, intercambiaron impresiones sobre diferentes temas concernientes a sus funciones.

El presidente del Grupo Súper Canal, Jorge Elías, puntualizó que ha venido planteando recomendaciones por años en interés dotar a la frontera de las facilidades necesarias para que los soldados destacados allí, puedan hacerlo con dignidad y decoro junto a sus familias.

De su lado, el comandante general del Ejército, Florián Pérez, aprovechó el escenario para expresar su valoración a la solidaridad y apoyo mostrado por parte de las familias Jorge Moreno y Jorge Elías.

Jorge Elías entregó al comandante del ejército el Libro titulado ¨El Último Ayudante Militar de Trujillo¨, de la autoría de su padre Mayor General Marcos Antonio Jorge Moreno, quien en vida fue comandante general del ejército ERD.

Durante la visita el Ingeniero Frank Jorge Elías, estuvo acompañado por el vicepresidente del Grupo Súper Canal, Marcos Jorge Kurdas, el vicepresidente de Operaciones Lic. Manuel Tavarez y el Lic. Ramón Mercedes.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas