Ejército detiene a 26 haitianos indocumentados en zona boscosa de Montecristi

La detención fue realizada por miembros del ERD, asignados al puesto de chequeo Mangá

26 haitianos detenidos
Los extranjeros detenidos fueron llevados al destacamento La Leonor.

Santo Domingo. El Ejército de República Dominicana (ERD) detuvo a 26 haitianos indocumentados en una zona boscosa de Guayubín, como parte de los operativos de interdicción migratoria que se desarrollan en la zona fronteriza de Montecristi para controlar la migración irregular.

La detención fue realizada por miembros del ERD, asignados al puesto de chequeo Mangá, quienes interceptaron al grupo mientras transitaba de manera irregular por una zona apartada del municipio.

El grupo de extranjeros en estatus migratorio irregular estaba compuesto por 15 hombres y 11 mujeres, quienes fueron puestos bajo custodia militar en el referido puesto de control.

De acuerdo con las autoridades, los detenidos serán entregados a la Dirección General de Migración (DGM) para los fines correspondientes, como parte de los protocolos establecidos para la repatriación de indocumentados.

Estas acciones forman parte del reforzamiento de la seguridad fronteriza en República Dominicana y de los operativos permanentes para combatir la migración ilegal en la región noroeste del país.