- Publicidad -

- Publicidad -

Ejército detiene a 18 haitianos indocumentados y decomisa contrabando de cigarrillos

Conductor detenido por contrabando.
📷 El conductor, identificado como Rafael Rodríguez Muñoz, fue puesto a disposición del Ministerio Público por tráfico de mercancía ilícita.

Santo Domingo. Miembros del Ejército de la República Dominicana (ERD) realizaron dos importantes operativos en las provincias de San Juan y Montecristi, logrando la detención de 18 migrantes haitianos en condición migratoria irregular y el decomiso de 49,800 unidades de cigarrillos de contrabando.

A través de un comunicado la institución informó que un minibús fue abandonado en el tramo carretero Las Matas de Farfán-El Cercado, con 18 ciudadanos haitianos a bordo, entre ellos 11 hombres, 5 mujeres y 2 menores de edad. El vehículo, marca Toyota, modelo Model F, color gris, con la placa no legible, fue interceptado por una patrulla del ERD.

Durante la intervención, el conductor intentó agredir a los militares con un arma blanca tipo cuchillo, lo que obligó a uno de los soldados a realizar un disparo disuasivo al suelo. Sin embargo, el agresor logró escapar del lugar, dejando abandonado el vehículo junto a los indocumentados, quienes fueron trasladados a la Fortaleza General Pedro Florentino del ERD para los fines correspondientes.

En otro operativo, realizado en el tramo carretero Santa María–Palo Blanco, provincia Montecristi, las autoridades descubrieron un cargamento de 49,800 cigarrillos de contrabando ocultos en una caleta ubicada debajo del chasis de un minibús. El vehículo, marca Daihatsu, color gris, placa No. L124205, transportaba 249 paquetes de cigarrillos de procedencia extranjera, marca Capital, que también estaban ocultos debajo de los asientos.

Lea también: Operativos del Ejército dejan casi 8 mil inmigrantes ilegales detenidos

El conductor del vehículo, identificado como Rafael Rodríguez Muñoz, fue detenido y puesto bajo custodia militar para ser entregado al Ministerio Público por violación a las leyes sobre tráfico de mercancías ilícitas.

Los cigarrillos decomisados serán remitidos al Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECCOM), mientras que el vehículo y demás evidencias fueron trasladados a la Fortaleza San Fernando en Montecristi.

Estas acciones forman parte de los esfuerzos permanentes del Ejército para combatir la migración ilegal y el contrabando en la zona fronteriza del país.

Etiquetas

Joan Vargas

Joan Kennedy Vargas, periodista dominicano. Cubre la fuente de la Presidencia de la República, Policía, Fuerzas Armadas y DNCD.

Artículos Relacionados