Santo Domingo.– El Ejército de República Dominicana detuvo 139 haitianos con estatus migratorio irregular en diferentes operaciones realizadas durante el fin de semana en las provincias Montecristi, Valverde, San José de Ocoa, Dajabón y San Juan.
De acuerdo a un comunicado, un grupo de 58 haitianos indocumentados fueron interceptados por una patrulla del Ejército perteneciente a la 4ta Brigada de Infantería, cuando intentaban evadir el puesto de Mangá , ubicado en Mao, Valverde.
Vigilancia
Continuando con los operativos de interdicción migratoria en el área de responsabilidad, otro grupo de 29 de extranjeros en condición migratoria irregular fueron ubicados en zonas boscosas tratando de eludir la presencia militar.
En un recorrido realizado por patrullas motorizadas del ERD en San José de Ocoa, fueron arrestados 32 haitianos sin documentos, 15 de estos en un autobús color blanco, marca Jinbei, placa I087216, conducido por Francisco Alberto Báez Santana.
En San Juan, otros cinco haitianos indocumentados, entre ellos tres hombres y tres mujeres, en condición migratoria irregular, fueron sorprendidos en los alrededores del puesto de chequeo Pedro Corto.