Puerto Plata. El Ejército de la República Dominicana a través de una labor de inteligencia, ocupó en la provincia de Puerto Plata un camión con 750 mil unidades de cigarrillos de procedencia extranjera.
De acuerdo al cuerpo castrense, miembros del G-2 y de su uniformada realizaron la operación en la comunidad de Castillo del municipio de Luperón de la referida demarcación, en la cual hicieron contacto con el vehículo en una propiedad privada.
El Ejército indicó que el camión Daihatsu color rojo, fue entregado de manera voluntaria y conducido a la dotación policial de la zona, y en presencia del procurador fiscal de la provincia Puerto Plata, Juan Alexis Méndez Deschamps, fue requisado ocupándosele 75 cajas de cigarrillos marca Capital, equivalente a 750,000 unidades .
En ese orden, señaló que el vehículo y la carga ocupada, fueron entregados bajo certificación al procurador fiscal de la provincia, para los fines correspondientes.
Detienen más indocumentados en provincias fronterizas
Una patrulla del Ejército detuvo en el sector el Aserradero del municipio de Mao, en Valverde, un carro marca Hyundai, modelo Sonata, color Blanco, con cuatro haitianos con estatus migratorio irregular en su interior.
El cuerpo castrense también informó que en otro operativo en Dajabón, fue puesto bajo custodia militar por uniformados en el puesto de chequeo Libertador La Bomba, José Miguel Infante Fortuna , quien transportaba de manera irregular a dos nacionales del país vecino sin documentos.
Los extranjeros, conforme a la institución, fueron llevados a la Dirección General de Migración (DGM) para ser repatriados a su nación de origen, y el ciudadano dominicano será entregado al Ministerio Público para los procesos de ley correspondientes.