Viernes, 24 de mayo, 2019 | 4:37 pm

Ejército capacitará periodistas en temas de seguridad fronteriza

whatsapp-image-2019-02-21-at-9-50-45-am


Santo Domingo.- El Ejército de República Dominicana (ERD) inauguró ayer el taller “Gerencia de la Comunicación estratégica para la Defensa y Seguridad Fronteriza”, dirigida a capacitar periodistas sobre temas relacionados al desarrollo nacional.

Dicha capacitación, cuyo acto inicial estuvo encabezado por el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, y el titular del ERD, Estanislao Gonell Regalado, será impartido a través de la Escuela de Graduandos de Altos Estudios Estratégicos (Agaee).

Los profesionales de la comunicación participantes serán capacitados para postular trabajos informativos enfocados en la evolución de la Defensa y Seguridad de la frontera, en el primer concurso de Periodismo “Guarnición”.

Parte de los temas que se desarrollaran durante el taller serán: Fundamentos y marco jurídico de la defensa y seguridad nacional e internacional; capacidades y planes operativos del Ejército para enfrentar las actividades ilícitas en la zona fronteriza; origen y evolución de la frontera dominico-haitiana, así como la ética y la responsabilidad informativa en el tratamiento de los temas de seguridad.