MONTECRISTI.- El comandante general del Ejército de República Dominicana, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, afirmó que está empeñado en devolverle respeto, amor y esplendor a los símbolos patrios, por lo que dijo la institución se aboca a desarrollar una serie de conciertos que permitan que eso se haga realidad.
Instó a las familias y a toda la ciudadanía a integrarse y disfrutar de los conciertos patrióticos denominado “Dominicana es mi Patria”, desarrollando uno de ellos en el Parque Duarte, de la provincia Montecristi.
La emblemática Torre del Reloj Público dio la bienvenida a la segunda entrega del evento musical, donde Fernández Onofre destacó que “la población muestra, desde hace un tiempo hacia acá, poco respeto por los elementos que nos identifican como la nación libre e independiente que somos”, al referirse a la Bandera, el Escudo y el Himno Nacional.
Los residentes de la fronteriza provincia de Montecristi en compañía de sus principales autoridades locales disfrutaron de un amplio repertorio musical cargado de canciones referentes a la dominicanidad, interpretadas por la Gran Banda de Música del Ejército.
Temas como Soy Dominicana, de Covi Quintana, Santo Domingo, de Manny Cruz, Si vuelvo a nacer, de Johnny Ventura y Canto a la Patria, de Juan Luis Guerra, entre otras, formaron parte del repertorio musical. Cada pieza interpretada motivaba al público asistente a pararse de sus asientos y mover sus caderas, al mismo tiempo que ondeaba el lienzo patrio que portaba en sus manos.
El mayor general Fernández Onofre destacó que tiene estructurado todo un calendario para llevar el espectáculo musical a varias provincias del país, tras destacar que ya fue presentado en Sato Domingo y este próximo viernes se realizará en Dajabón.
El oficial militar subrayó que el concierto patriótico forma parte de las actividades conmemorativas al Mes de la Patria que inicio con el día del natalicio de Juan Pablo Duarte, el pasado 26 de enero.
“Estoy aquí hoy porque amo mi país y deseo que esta actividad sea desarrollada a lo largo y ancho de República Dominicana, como forma de recordarle a la población que debemos respeto a nuestros símbolos patrios”, expresó el jugador de Grandes Ligas, oriundo de Montecristi, Nelson Cruz, quien estuvo en primera fila cantando y animando al público que se dio cita allí.
Mientras que la gobernadora, Nelsy Milagros Cruz y el senador Ramón Pimentel, también acompañaron al comandante del Ejército Nacional a la velada.
Además de llevar el concierto “Dominicana es mi Patria” la comandancia de la institución castrense realizó una jornada de salud con especialistas en distintas áreas, beneficiando a unas mil 500 familias a quienes, además de las consultas, se les entregó medicamentos.
De igual forma, desarrollaron labores de fumigación en la comunidad Santa María de la referida provincia, esto para prevenir enfermedades, evitar y combatir la proliferación de plagas, y otras acciones en favor de la comunidad.