Estos tipos de rutinas han ganado aceptación rápidamente, pues resultan más prácticos de realizar que los tradicionales. cortesía de Silvia Marlene González.
Santo Domingo.-“Con los ejercicios de suspensión tu peso corporal deja de ser tu enemigo para convertirse en tu aliado, desarrollando y tonificando la mayor parte de los grupos musculares”, así lo afirma Edgar Rodríguez, instructor de Casa Holos.
De acuerdo a Rodríguez, este tipo de ejercicios permite trabajar áreas específicas del cuerpo, como los brazos, abdomen, espalda y piernas.
Su práctica continua desarrolla la fuerza muscular, aporta equilibrio, potencia la flexibilidad y aumenta la capacidad de resistencia.
La diferencia
El instructor de Casa Holos indica que son movimientos únicos con peso corporal y se diferencian de los tradicionales porque las manos o los pies se encuentran sostenidos por un punto de anclaje, mientras que el extremo opuesto del cuerpo está en contacto con el suelo.
Agrega: “Estas rutinas aprovechan el peso del propio cuerpo para ejercitar de manera completa la musculatura corporal”.
Rodríguez cuenta que es una combinación de fuerza y ejercicios cardiovasculares que guardan similitud con el método pilates, pues trabajan la sección media, lo cual ayuda a estabilizar la columna, a fortalecer y lograr flexibilidad.
El gran aliado
Edgar Rodríguez indica que, con estos ejercicios, el peso corporal se convierte en un aliado, desarrollando y tonificando la mayor parte de los grupos musculares, siendo una alternativa muy efectiva para lucir una forma física envidiable.
“Estas rutinas optimizan el entrenamiento y disminuyen la posibilidad de lesiones.
Se adaptan a cualquier persona, independientemente de su condición física, proporcionando una práctica segura y eficaz”, explica Rodríguez.
Concluye al decir que son ejercicios ‘quemagrasas’ de gran consumo energético, se puede entrenar al aire libre o en cualquier otro espacio que queramos.
Auge.
Estas rutinas han ganado aceptación rápidamente, pues resultan más prácticos de realizar que los tradicionales.
Clases.
Casa Holos, ubicada en la calle Rafael Sanzio #5, imparte este tipo de clases. Información en el 809-482-8011.