- Publicidad -

- Publicidad -

Ejecutivos del Consorcio Azucarero dan la cara a agricultores del Sur

Campesina
📷 La agricultora María Cedano, denunció que el CAC derribó sus plantaciones de coco, aguacate, guineo, plátano y otros rubros.

Barahona.-El reclamo de las tierras cultivadas de plátanos, guineos, limones y otros rubros por parte del Consorcio Azucarero Central (CAC) para extender sus cañaverales ha creado un conflicto en la región Enriquillo que adquirió otro matiz luego que los agricultores establecieran un campamento en sus predios devastados.

El paso adelante asumido por los pequeños productores dio lugar a que, por primera vez desde que iniciara el conflicto el 12 de febrero pasado, los ejecutivos del CAC “dieron las caras” cuando acudieron al campamento a sostener un diálogo en el que, al final, no escucharon a sus interlocutores y se marcharon.

A mediados de marzo el director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), César Cedeño, acudió a un encuentro con la Iglesia Católica y los campesinos en el Batey Cinco donde las partes esperaron y no lograron que se asomaran los ejecutivos de la empresa de capital guatemalteco. Tampoco acudieron a una cita de Cedeño en sus oficinas del CEA el miércoles pasado, día 14, de acuerdo con una información ofrecida a El Día por los campesinos.

Al contrario, expressaron, dos días después de la reunión en el CEA, los ejecutivos de la empresa agroindustrial reiniciaron la devastación de los cultivos en los terrenos de El Aguacatico, en la zona de Tamayo, de acuerdo con fotografías y vídeos filmados por los periodistas.

Etiquetas

Artículos Relacionados