Santo Domingo.-El presidente Leonel Fernández sustituyó ayer al ministro de las Fuerzas Armadas y a los jefes de estado mayor del Ejército y de la Fuerza Aérea Dominicana y al de Policía Nacional, designó a nuevos comandantes en las brigadas de infantería del Ejército Nacional y los cuerpos especializados de las Fuerzas Armadas y puso en retiro a 19 generales de brigada.
Mediante el decreto 446-10 designó al mayor general José Joaquín Virgilio Pérez como ministro de las Fuerzas Armadas con rango de teniente general, y en la jefatura del Ejército Nacional al general de brigada, ascendido a mayor general, Carlos A. Rivera Portes.
Como nuevo jefe de la Policía el Mandatario designó al general José Polanco Gómez, quien se desempeñaba como director Central de Investigaciones Criminales de la Policía.
Al igual que Peña Antonio, Guzmán Fermín fue nombrado asesor del Poder Ejecutivo con asiento en el Palacio Nacional.
El general de brigada Israel Aníbal Díaz Peña fue designado jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Dominicana, en sustitución del mayor general piloto Carlos Rafael Altuna Tezanos, quien será el nuevo inspector general de las Fuerzas Armadas. El general de brigada Geraldo D. de los Santos Mora fue designado subjefe del Ejército. Ambos cambios están contenidos en el decreto 447-10 dado a conocer ayer por el Palacio Nacional.
El mayor general Pedro Antonio Cáceres Chestaro fue designado director de la Policía Turística (Politur) y el también mayor general César Nicolás Castaing Jiménez fue nombrado director del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront); el general del brigada Zenón Padilla Alcántara, es el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria.
Los generales del Ejército Rafael E. Liranzo Medina y José Aurelio López Lajara, fueron nombrados directores de la Policía Militar Electoral y la Superintendencia de Vigilantes y Seguridad Privada de las FF. AA, respectivamente.
Los generales de brigada José R. López Peralta, Pablo G. Cavallo Féliz, Milton de Jesús Frías Gómez, Rafael Florentino Pérez, Napoleón Terrero Figueroa, José Restaban Taveras Arias y Manuel A. Perozo Castillo, fueron nombrados comandantes de las seis brigadas de infantería del Ejército Nacional, y del Comando de Apoyo de Servicios, respectivamente. Los capitanes de navío José María Marte Matías y Marino Abreu Marte M. fueron designados directores generales de Dragas y Puertos y Pesca de Marina.
Mediante los decretos 452-10 y 453-10 fueron puestos en retiro con disfrute de pensión 18 generales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. Entre los que figuran Juan Manuel Fructuoso Heredia, jefe de la Dintel de la Policía.