Ejecutivo somete Congreso cambios leyes Presupuesto

Ejecutivo somete Congreso cambios leyes Presupuesto

Ejecutivo somete Congreso cambios leyes Presupuesto

Ministerio de Hacienda destaca saneamiento de las finanzas.

Santo Domingo.-El Poder Ejecutivo remitió al Congreso Nacional un proyecto que modifica las leyes 237-20 y 166-21 de Presupuesto General del Estado 2021 para introducir cambios en las proyecciones de ingresos y en la programación del gasto, dejando inalteradas las necesidades de financiamiento para este año.

La solicitud se apoya en el artículo 234 de la Constitución y el artículo 48 de la Ley Orgánica de Presupuesto para el Sector Público 423-06.

La pieza sometida para estudio y aprobación plantea un incremento de los ingresos fiscales en el orden de RD$63,641.8 millones respecto a lo proyectado en el Presupuesto Reformulado en julio.

Se estima ahora que los ingresos fiscales al cierre de 2021 ascenderán a RD$830,007.2 millones, equivalentes a 15.6 % del Producto Interno Bruto proyectado, y se hace ante la proyección de crecimiento de la economía de un 10 % para este año, según el Banco Central.

Lo proyectado

— Sin cambios
Las modificaciones presupuestarias presentadas no involucran un aumento del nivel de endeudamiento público con relación al Presupuesto vigente, lo cual marca un hito en el manejo de las finanzas públicas.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas