Santo Domingo.-El ministro de Hacienda, Vicente Bengoa, entregó ayer al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, el contrato de venta del 49% de las acciones de la Refidomsa al Gobierno de Venezuela.
El funcionario explicó que el contrato de compra-venta solo tendrá vigencia a partir de su aprobación en el Congreso Nacional, de conformidad con el artículo 128, numeral dos, literal D, de la Constitución dominicana.
En ese sentido, pidió la rápida aprobación de dicha pieza.
El funcionario fue recibido por una comisión de senadores presidida por el presidente de la Cámara Alta y los legisladores Rubén Cruz, de la provincia de Hato Mayor, y Adriano Sánchez Roa, Elías Piña:
Luego de la entrega formal Pared Pérez anunció que el contrato será apoderado al Pleno del Senado el próximo martes, en una sesión que ha sido convocada.
El presidente del Senado manifestó que el contrato será tratado con la responsabilidad debida en la Cámara Alta, y que el mismo contará con los plazos que establece la Constitución, es decir, que en dos semanas aproximadamente será refrendado por los senadores. Pared Pérez aseguró que los senadores ni los diputados están en facultad de modificar contratos entre el Poder Ejecutivo y otros países, porque estos solo pueden conocer, aprobar o rechazar la pieza de dichos documentos.