Ejecutivo crea unidad de reforma pública - El Día Nacionales

Ejecutivo crea unidad de reforma pública

Ejecutivo crea unidad de reforma pública

Ministerio de Administración Pública (MAP).

Santo Domingo.- El sociólogo José Ramón Oviedo Méndez tendrá a su cargo conducir el Plan General para la Reforma de la Administración Pública, creado ayer mediante decreto por el presidente Luis Abinader.

El decreto establece que la disposición genera valor público, aumentando la transparencia y el cumplimiento regulatorio.

Esta pieza también explica que se garantizará el acceso a derechos, mejorando el gasto administrativo, la calidad de los servicios públicos.

Indica que el proceso tendrá una primera que priorizará la reestructuración de órganos públicos; la segunda, que priorizará la discusión, formulación, aprobación y promulgación de un marco legal propicio para la construcción de un Estado moderno, efectivo y centrado en el ciudadano.

En tanto, la tercera fase establece que se priorizará implementar el nuevo marco jurídico, la desconcentración y descentralización, el fortalecimiento municipal, las mejoras significativas de los servicios públicos y la transparencia y la efectividad de la gestión.



Avatar

El Día