Ejecutivo amplía legislatura por 30 días más

49
La segunda legislatura finalizó el pasado doce de enero.

SANTO DOMINGO.– El presidente Danilo Medina convocó a una legislatura extraordinaria por 30 días para conocer varios proyectos de leyes en trámite y que no han podido ser aprobados y convertidos ley.

La disposición está contenida en el decreto 19-20 emitido por el Poder Ejecutivo tras finalizar la segunda legislatura el pasado domingo.

Con esta prórroga el Jefe de Estado busca que los congresistas sancionen el proyecto de ley para alianzas público privadas, el que modifica el recargo por mora en los pagos al Sistema Dominicana de Seguridad Social (SDSS), entre otros.

Se recuerda que el 27 de febrero será la última Rendición de Cuentas de Medina ante la Asamblea en el Congreso.

Dicha legislatura terminó con pocos proyectos ante la poca productividad de los legisladores, que fue mínima debido a la primarias internas del Partido de la Liberación Dominicana y Revolucionario Moderno, así como la división interna del partido oficialista.

Entre los temas que quedaron pendientes, pese a estar en la agenda priorizada, se encuentran el Código Penal, la Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial, la de fiscalización del Congreso y Código Civil, entre otros.

El vocero del partido reformista, Máximo Castro Silverio, manifestó que es una pena que tantos proyectos importantes se hayan quedado sin aprobar.

Senado

— Leyes aprobadas
El Senado aprobó 64 iniciativas, de 103 que fueron conocidas en la segunda legislatura, de las cuales 39 son proyectos de leyes como el que modifica el Recargo por Mora en los Pagos al Sistema de Salud.

-- publicidad --