Ejecución de un joven a manos de la Policía provoca indignación en Santiago

309

Santo Domingo.– «іAy, me quieren matar!», gritó justo antes de ser ejecutado por agentes policiales el presunto delincuente Manuel Sarita Peralta.

El hecho se produjo ayer antes del mediodía en un solar baldío del sector Los Ciruelitos de Santiago. El crimen fue grabado con un celular por un testigo anónimo.

En el video, que tiene una duración de más de 39 segundos, se escucha claramente al joven Peralta clamando por su vida a los dos agentes que la emprendieron a tiros contra el presunto delincuente, quien era acusado de cometer un asalto en un negocio en la localidad.

La versión que dio la Policía de Santiago es que la víctima, junto a otros tres presuntos delincuentes, la emprendieron a tiros contra una patrulla.

Los familiares y vecinos piden a las autoridades aclarar el hecho y alegan que el fallecido no portaba armas de fuego como dice la Policía.Memo

«Fue Belén que lo mando a matar. Supuestamente él lo detuvo porque decían que se robó un celular, no sé. Manuel se le fue del cuartel y ellos se encontraron e inició una balacera. Yo no sé de dónde Manuel sacó esa pistola. Después, él andaba buscando a Manuel con foto por donde quiera y yo le puse una querella, pero me dijo que mi hijo tenía antecedentes», dijo la madre del occiso, Yudith Peralta.

Según testigos, el supuesto Peralta se había rendido, pero los agentes la emprendieron a tiros en su contra.
En tanto, el jefe de la Policía, mayor general Nelson Paredes Guerrero, ordenó una investigación sobre el caso, según reveló el vocero de la institución, general Máximo Báez Aybar, a través de su cuenta de Twitter.

-- publicidad --