- Publicidad -

- Publicidad -

Egehid construirá nueva planta solar

Egehid construirá nueva planta solar
Rafael Salazar

Santo Domingo.-El administrador general de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid), Rafael Salazar, anunció la construcción en Navarrete de una planta solar donde se ubica la mini central hidroeléctrica Brazo Derecho, y que produciría tres megavatios de electricidad.

Durante una visita a esa central, que actualmente genera 2.7 megavatios, explicó que el objetivo es aumentar la producción de energía renovable aprovechando el terreno disponible alrededor de la obra.

- Publicidad -

De acuerdo con su explicación, la zona se presta para la producción de energía a través de un parque de paneles solares, debido a que la posición favorece una adecuada radiación solar durante varias horas del día. “Tenemos el interés de promover e impulsar la producción de energía renovable”, indicó el ingeniero.

Etiquetas

El Día Digital

Periódico independiente.

Artículos Relacionados

Lo sentimos, ningun texto coincide con tu Criteria.