Efemérides Patrias honra memoria de Juan Pablo Duarte

Efemérides Patrias honra memoria de Juan Pablo Duarte

Efemérides Patrias honra memoria de Juan Pablo Duarte

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Efemérides Patrias y la Hermandad Misionera Paz Dominicana, durante un emotivo acto honraron la memoria del fundador de la república, Juan Pablo Duarte, al cumplirse este 15 de julio el 145 aniversario de su fallecimiento.

Juan Pablo Uribe, presidente de la entidad, al hacer el depósito de ofrenda floral, en el Altar de la Patria dijo que, hoy se cumple el 145 aniversario del fallecimiento del más puro, el más grande, el más profundo y comprometido de los dominicanos. En este sentido, destaca que la Comisión Permanente de Efemérides Patrias lo asume como el modelo de servidor público que debe tener el país y que debe ser parte del Estado dominicano.

Juan Pablo Duarte es un símbolo de honradez, decencia, transparencia, verticalidad en los principios y de entrega a los demás. Agrega: “El pensamiento de Juan Pablo Duarte, 145 años después de su fallecimiento tiene en este siglo XXI, plena vigencia, Una República Dominicana libre, soberana, independiente, próspera, y con justicia social, donde todos los dominicanos y dominicanas se sientan parte de su presente y de su destino y que la Patria, no sea una palabra hueca ni un concepto abstracto, sino una realidad concreta que nos incluya a todos en la perspectiva del desarrollo material y espiritual de la nación.

Uribe, sostuvo que Juan Pablo Duarte seguirá siendo el santo y seña de la nacionalidad, de la dominicanidad y de los más altos anhelos de la República Dominicana en términos institucionales, en momento de dificultad como la que enfrenta el mundo y el país, con la epidemia de la Covid-19 y con los daños generados por la corrupción institucionalizada que nos afectó durante varios periodos hasta el 16 de agosto del 2020, acudimos a la memoria, al ejemplo y al ideario de  Juan Pablo Duarte para vencer las dificultades y lograr el objetivo supremo de una República Dominicana para todos, siempre bajo el signo sagrado de Dios, Patria y Libertad.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas