SANTO DOMINGO.-La Presidencia de la República, a través de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, conmemoró en un emotivo acto patriótico el 58 aniversario de la Revolución de Abril de 1965, un movimiento cívico-militar que se caracterizó por la participación activa, militante y armada de las masas populares, con la finalidad de volver al gobierno legítimo y constitucional de Juan Bosch.
El acto inició a las 9:30 de la mañana, con una caminata ceremonial hasta el Altar del Panteón Nacional, seguido del depósito de ofrenda floral el ritual de la llama votiva y la interpretación del himno nacional.
En la actividad estuvieron familiares de constitucionalistas, que lideran el Comité Patriótico Francisco Alberto Caamaño Deñó, Fundación Amaury Germán Aristy, Fundación Coronel Juan María Lora Fernández, Fundación Héroes de Constanza Maimón y Estero Hondo y otras.
“El 24 de abril de 1965, es la unidad portentosa del pueblo, militares y civiles, en defensa de los ideales patrios que encarnó Juan Pablo Duarte. A 58 años de aquel acontecimiento histórico, lo conmemoramos de conciencia, corazón y acción”, proclamó Juan P. Uribe, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias.
Tributo a héroes
— Culto
El acto incluyó una ofrenda floral en la escultura del presidente Francisco Alberto Caamaño Deñó, en el Conde, y otra en la Plaza Patriótica Héroes de Abril de 1965, ubicada en el edificio de Oficinas Gubernamentales.