Conmemoran el 61 aniversario del asesinato de las Hermanas Mirabal

Efemérides conmemora aniversario del asesinato de las Hermanas Mirabal

Efemérides conmemora aniversario del asesinato de las Hermanas Mirabal

Efemérides Patrias conmemora el 61 aniversario del asesinato de las Hermanas Mirabal y Rufino de la Cruz

Santiago.- La Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP) y la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), conmemoraron con diversos actos el 61 aniversario del asesinato de las Hermanas Mirabal y Rufino de la Cruz, en la carretera Luperón, Monumento Hermanas Mirabal, donde ocurrió la tragedia.

En el acto estuvo presente  Rosa Santos, gobernadora civil de Santiago se  depositó una  ofrenda floral por parte de diferentes instituciones, al compás

De su lado Juan Pablo, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, destacó que  la lucha contra la sangrienta y extensa dictadura de Trujillo estuvo teñida de sangre de mujer. La lucha por la libertad, la democracia y la justicia social tiene rostro de mujer.

“El desafío al miedo, la prepotencia y el terror tiene carácter de mujer.  El compromiso revolucionario con la causa liberadora de un pueblo tiene temple de mujer. Pero también la dignidad, el decoro y la valentía tienen rostro de mujer: Minerva Mirabal, Patria Mirabal y María Teresa Mirabal.  Y con ellas, el nombre de la solidaridad encarnado en un hombre digno, valiente y comprometido contra la dictadura trujillista: Rufino de la Cruz” resaltó Pablo.

El presidente de Efemérides Patrias agradeció el compromiso con la memoria  histórica y democrática de la nación que tiene el ingeniero Andrés Cueto, director de Edenorte, por ocuparse personalmente de esta obra de gran valor patriótico.

El acto  de conmemoración sirvió para reinaugurar el monumento Hermanas Mirabal, sometido a remozamiento, viabilidad y embellecimiento de acuerdo a su característica histórica por parte de Edenorte, el cual contó con la participación de representantes del Ministerio de Defensa, Ministerio de Educación, Gobernación Provincial de Santiago y la Alcaldía de Tamboril.

 

 

 

 



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas