EEUU enviará misión ante crisis Honduras

http://eldia.com.do/image/article/13/460×390/0/2B484AB6-8234-4B20-BB44-39CD610E33C4.jpeg

Washington.- Estados Unidos enviará hoy una comisión a Honduras, encabezada por el encargado de América Latina en el Departamento de Estado, Thomas Shannon, para tratar de poner fin a la crisis desatada tras el golpe de Estado de junio, informó este martes un portavoz.

“La delegación se reunirá con los representantes de ambas partes para discutir estrategias para hacer avanzar el proceso” del Acuerdo de San José, indicó el portavoz del Departamento de Estado, Ian Kelly.

Los delegados instarán tanto al gobierno de facto como al presidente derrocado Manuel Zelaya a mostrar flexibilidad y redoblar sus esfuerzos para acabar con la crisis, dijo Kelly.

Shannon -subsecretario para América Latina-, el secretario adjunto de Estado Craig Kelly y el asesor de la Casa Blanca para América Latina, Dan Restrepo, llegarán hoy.

Descarta propuesta El presidente destituido Manuel Zelaya, volvió a rechazar la propuesta del mandatario de facto Micheletti, de renunciar los dos al poder en favor de una tercera persona porque, dijo, eso supondría “otro golpe de Estado".

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.