Domingo, 20 de octubre, 2019 | 12:07 pm

EEUU dona US$ 2 millones en equipos de comunicación a las Fuerzas Armadas y la DNCD

defensa


SANTO DOMINGO.- Estados Unidos donó al Ministerio de Defensa (MIDE) equipos de comunicación valorados en más de dos millones de dólares, que serán distribuidos para uso del Ejercito, la Armada, la Fuerza Aérea de República Dominicana y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

La entrega fue encabezada por la Embajadora de Estados Unidos, Robín S. Bernstein, a través del Grupo Consultivo de Asistencia Militar, y recibida por el ministro de defensa, teniente general ERD, Rubén Darío Paulino Sem.

El donativo incluye un Sistema de Modernización de Comunicación (CMS), con la función de integrar las comunicaciones de radio y teléfono, incluyendo servicio de telefonía fija, celular y voz , con capacidad de conferencia de voz unificada.

El sistema lo integran unas cinco estaciones principales que estarán alojadas en las diferentes dependencias de los organismos castrenses y del MIDE.

Las estaciones se ubicarán en la 1ra. Brigada del Ejército, el Centro de Operaciones Marítimas de la Base Naval “27 de Febrero”, la Base Aérea de San Isidro y DNCD, teniendo como sede principal el Ministerio de Defensa. Además de los equipos, el donativo incluye la instalación y entrenamientos al personal que los estarán utilizando.

Al entregar los equipos a diplomática estadounidense dijo sentirse “honrada de presentar esta donación del Sistema C-4-I, que es un sistema que da un salto adelante en la comunicación y apoya nuestra más alta prioridad, que es la seguridad de los ciudadanos de nuestros países amigos”.

Bernstein aseguró que el sistema facilitará el comando y el control dentro de los servicios de seguridad para aumentar la efectividad “cuando enfrentemos amenazas compartidas”, enfatizó, también permitirá la interoperabilidad de las fuerzas mediante la unificación de las comunicaciones, para eficientizar el cumplimiento de las misiones, precisó la diplomática.

El sistema de Modernización de Comunicación (CMS) conectará las diferentes vías utilizadas en los centros de operaciones de las instituciones militares, lo que permitirá a un usuario remoto comunicarse ya sea por radio o por telefonía, con todos los demás usuarios remotos y centros de operaciones a través del mismo sistema.