EEUU: alza de tasas de interés "marca el fin" de una era excepcional

EEUU: alza de tasas de interés «marca el fin» de una era excepcional

EEUU: alza de tasas de interés «marca el fin» de una era excepcional

Washington. – El alza de las tasas de interés decidida este miércoles por la Reserva Federal de Estados Unidos «marca el fin» de un periodo excepcional y reconoce los «progresos considerables» logrados por la economía de EEUU, declaro la presidenta de la Fed, Janet Yellen.

«Esta decisión marca el fin de un período excepcional de siete años durante el cual las tasas fueron mantenidas cerca de cero para sostener la recuperación de la economía tras la peor crisis financiera desde la Gran Depresión de los años 30», declaró Yallen en una conferencia de prensa.

El alza «consagra el progreso considerable que se ha logrado en reorientar el empleo, aumentar los ingresos y aliviar las dificultades económicas de millones de estadounidenses», agregó.

Por primera vez en casi diez años la Reserva Federal incrementó en un cuarto de punto (0,25%) la tasas de interés interbancaria y quedó en un rango de entre 0,25% y 0,50%.

Yallen dijo que esta decisión refleja igualmente «el convencimiento» de los responsables de la Fed en que «la economía continuará mejorando».

Sin embargo, la presidenta de la Fed advirtió que la recuperación económica aún no es «completa».

«Hay todavía un margen para una mejora adicional en el mercado del trabajo y para lograr que la inflación se mantenga en nuestros objetivos de largo plazo», señaló.



Avatar

AFP

Noticias Relacionadas