EE. UU. y el país colaboran lucha contra corrupción

EE. UU. y el país colaboran lucha contra corrupción

EE. UU. y el país colaboran lucha contra corrupción

La reunión se realizó en Washington.

Santo Domingo.– Funcionarios del Gobierno de los Estados Unidos y de República Dominicana se comprometieron con trabajar en conjunto para continuar la lucha contra la corrupción y fortalecer las comisiones de integridad y las investigaciones.

Durante la 20ava Conferencia Internacional de Anticorrupción organizada por la Alianza Internacional Contra la Corrupción, que se desarrolló en Washington, una delegación dominicana encabezada por la directora de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), Milagros Ortiz Bosch, y el director general de Presupuesto, José Rijo Presbot, explicaron los procesos que ha tomado la República Dominicana en cuanto a la lucha contra la corrupción y por la transparencia.

La delegación sostuvo encuentros de trabajo Richard Nephew y Shannon Green, primero, coordinador de Anticorrupción Global del Departamento de Estado de los Estados Unidos, asesora principal del administrador y director ejecutivo del grupo de trabajo anticorrupción.

Ortiz Bosch resaltó que cada uno de estos procesos se ha realizado dentro de la institucionalidad, respetando el estado de derecho y la democracia.

Mientras que el director de Planificación y Desarrollo de la DIGEIG, Iván Cruz, resaltó que todos los funcionarios nombrados por decreto han firmado un compromiso de conducta ética, y que por primera vez han realizado su declaración jurada de patrimonio a tiempo.

Transparencia

— Respaldo
Los funcionarios estadounidenses Richard Nephew y Shannon Green mostraron interés por todos los planes que se están llevando de manera conjunta en la República Dominicana con la lucha anticorrupción.



Noticias Relacionadas